Abrir una empresa en Europa

Una alternativa valida a la falta de empleo en Europa, como así también un modo de obtener la documentación para poder permanecer aquí, en el caso de quienes no tienen una ciudadanía europea, es abrir una actividad por cuenta propia.
Mas allá del tipo de actividad que se tenga en mente de comenzar, es importante elegir muy bien la destinación o país donde se intentara establecerse, tomando en cuenta sobre todo la calidad de la vida y la relación costo beneficio.
TEMPI MODERNI
Según un estudio realizado por una agencia independiente del gobierno de Estados Unidos SBA (Small Business Administration), sobre los mejores países en Europa y el mundo para iniciar una pequeña o mediana empresa, los países europeos donde las condiciones son mas favorables son los siguientes: Dinamarca, Suecia, , Suiza, , Holanda, Bélgica, Islandia, Finlandia, Gran Bretaña, Alemania y Francia. Por cuanto se refiere a España e Italia, ocupan los últimos puestos a nivel europeo con las posiciones 27 y 28 respectivamente.
En referencia a calidad de vida, la revista norteamericana New Week ha publicado una interesante tabla de clasificaciones, en las que los países europeos que la lideran son: Finlandia, Suiza, Suecia, Luxemburgo, Noruega, Holanda y en los últimos puestos se encuentran España (21°) e Italia (23°).
Italia ocupa el tercer puesto al mundo por la presión fiscal, con el 43,5% del Producto Bruto Interno, superada solo por Dinamarca (48,2%) y Suecia (46,4%). A su vez, entre los 33 miembros de la Ocse (Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo), Italia ocupa el penúltimo puesto en lo que se refiere a ocupación laboral de los jóvenes con un 21% contra la media del 40%.
Por último, Italia se confirma como el país donde se produce el mayor grado de evasión fiscal a nivel europeo, alcanzando el 54,5%, lo que se traduce en 159 mil millones de Euro por año, que escapan a las arcas del estado.
Via: Il Sole 24 Ore

Comments
  1. Felipe

    Hola !

    Bueno mira, soy colombiano y vivo en Francia (Nizza) y quisiera hacerte unas preguntas, si me permites, pues yo he hecho todos mis estudios “à la francesa”, sali del Liceo Francés de Bogota, luego empecé en Francia mi carrera en la Universidad… Buneo la cosa es que ahora, me estan proponiendo estudiar en el Politecnico de Torino (tengo dos opciones el PoliTo o una Escuela de Ingé en Francia) dime qué opinas de esa universidad ? es reconocida ? qué tal de las oportunidades de trabajo para ingenieros calificados? dificil de cambiar de status de estudiante à trabajador ???

    La verdad no sé qué hacer, no sé si quedarme en Francia o irme a Italia, nel Piemonte, siempre que viajo a Italia (es a menos de 10 minutos en el Tren Regional) la gente es muy buena gente, siempre estan dispuestos a ayudarte en todo y a indicarte y que decir de los italianos de que viven aqui en la Côte d’Azur, y pues no sé, dudo, porque en Francia tambien tengo vida, amigos, perfecto conocimiento de la lengua, pero pues no sé, porque el PoliTo al parecer es muy reconocido…

    Enfin, tengo esa duda, cruzo o no la frontera? Gracias por tu ayuda…

    • argentalico

      Hola!
      Pues Francia, no obstante todo, aun esta mucho mejor que Italia, en tu lugar no me complicaría la vida inútilmente en Italia.
      Suerte y que decidas lo mejor. ;-)

  2. Felipe

    Grosso modo, tengo miedo de irme y arrepentirme, pero al tiempo, miedo de no irme y de talvez perder una gran oportunidad …

    Ademas como dice el chiste, una cosa es el turismo y otra la “emigracion”… ademas que en Francia tengo “beneficios” migratorios, por mis estudios… enfin solo dame tu opinion ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: