El parque de la Reggia di Caserta

Octubre 10th 2009 | Publicado el Fotografía, Italia, Turismo, Viajes, Vivencias

parco reggia caserta El parque de la Reggia di Caserta
Desde el ingreso al palacio, se puede apreciar el parque que tiene unos 3kms de fondo y termina en una colina de la ladera de la cual cae una largo torrente de agua que alimenta las numerosas cascadas , fuentes y piletas que se suceden en la parte central del predio. Enmarcado sobre ambos lados, con una cortina de arboles y bosquesillos, cuidadosamente mantenidos y podados.
El parque fue diseñado por el mismo arquitecto del palacio, pero fue realizado por su hijo que agrego numerosas modificaciones al diseño original. Toda la estructura se encuentra construida en forma escalonada y descendiente desde la gran cascada hacia el palacio. Puede ser recorrida tanto caminando o valiéndose de numerosos medios: carruajes tirados por caballos, bicicletas de grupo o minibuses de los que desconozco el costo del servicio.
caserta reggia italia El parque de la Reggia di Caserta
El enorme corredor central, a su vez da acceso a otras zonas, como el Jardín Ingles y la Castelluccia (pequeña fortificación), el Teatro de la Corte y la Peschiera, enorme estanque donde se cultivan y crían los peces que se ven en las diferentes fuentes y piletas del centro del parque y que también fueron utilizados para la cocina real.
En este paseo central, se encuentran una gran fuente circular al inicio y luego le suceden 4 grandes piletas de unos 300 metros de largo por unos 50 metros de ancho cada una, a su vez intercaladas entre si por espacios verdes de dimensiones similares.
Al final de cada uno de estos estanques en algunos casos escalonados con pequeñas cascadas, se encuentran cada una de las 5 fuentes majestuosamente decoradas que integran el complejo.
En cada una de las fuentes, se encuentran numerosas estatuas y esculturas alegóricas a las temáticas a las que fueron dedicadas: Delfines, Venus, otros dioses y personajes mitológicos como: Eolo, Cerere y Diana.
italia reggia caserta El parque de la Reggia di Caserta

Popularity: 10% [?]

Post Relacionados:

  1. Visita a la Reggia di Caserta
  2. Hay que hacer la cola…
  3. Viajando por Grecia, parte III
  4. Solos en la ciudad
  5. Me gusta el mar
Etiquetas: Campania, Cultura, Fotografía, Fotografía, Italia, Italia, Sociedad, Turismo, Turismo, Viajes, Viajes, Vivencias, Vivencias

Entradas relacionadas

Un Comentario para “El parque de la Reggia di Caserta”

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Desde el ingreso al palacio, se puede apreciar el parque que tiene unos 3kms de fondo y termina en una colina de la ladera de la cual cae una largo torrente de agua que alimenta las numerosas cascadas , fuentes y piletas que …..

Deja un Comentario:

Nombre (requerido):
Mail (no sera publicado) (requerido):
Website:
Comentario (requerido):
XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
?>
SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline Copy Protected by Chetan's WP-CopyProtect.