Italia necesita trabajadores temporales

El Ministerio del Interior, ha anunciado la apertura de 80 mil nuevos puestos de trabajo estacional en territorio italiano.
Los sectores en los que será necesaria la mano de obra son principalmente la agricultura y la edilicia.
En lo que se refiere a la agricultura, la necesidad esta legada a las próximas recolecciones de cosechas de productos típicos: fruta, verdura, flores, etc.
En el sector edil en cambio, debido a las nuevas normas que permiten la reforma, ampliación y reconstrucción de los inmuebles, la actividad se ha incrementado sensiblemente.
Cabe destacar, que las empresas ediles prefieren operarios extranjeros, por lo que podría ser una opción interesante para algunos compatriotas sin empleo en Argentina, ya que estos se encuentran mucho menos tutelados por la ley y de consecuencia cuestan menos. Mientras un operario italiano especializado, en regla y afiliado a un sindicato, cobra unos 27 euros por hora, un extranjero, dependiendo de la zona en la que se encuentre puede llegar a cobrar la misma cifra por una entera jornada de trabajo o en la mejor de las situaciones unos 6 euros por hora.
La gran mayoría de los operarios que se encuentran disponibles, provienen del norte de África, Oriente y Europa del Este.
Por otra parte, se prevee que para fines del próximo verano, podría vararse un nuevo Decreto de Flujo Migratorio ya que el último fue emanado en el 2008 y preveía un ingreso de 150 mil extranjeros, de los cuales 100 mil destinados a trabajo domestico y asistencia a las personas.
Por mayores informaciones, es posible visitar el sitio del Ministerio del Interior Italiano.
Via: Repubblica

Comments
  1. NORBERTO DURAN

    estaria muy agradecido si consigo trabajar en roma ojala pueda tener opurtunidad en esta vida gracias estare a la espera de una comunicacion

    • argentalico

      Hola!
      Agradezco tu visita y el comentario, aunque no he logrado entender bien a cosa te refieres.
      Gracias y hasta pronto! ;-)

  2. wilderjesus quispe

    buon giorno mechiamo wilderjesus  y megustaria trabajar em italia . trabajo em lamarina de guerra delperu y stoy dispuesto para trabajar 

    • argentalico

      Hola!
      Pues si no tienes orígenes italianos o posibilidades de obtener la ciudadanía italiana, tendrás que ir a un consulado e inscribirte en las listas de aspirantes a trabajar en este país.
      Como primera cosa te conviene estudiar y aprender lo mejor posible la lengua italiana, eso te dará mayor puntaje y posibilidades de ser aceptado.
      De momento por aquí hay mucha desocupación y poco empleo, si tienes mas de 30 años, las cosas se complican aun mas.
      Suerte!
      Gracias por comentar y hasta pronto! ;-)

  3. Isaac Cardona

    Un saludo.
    Quisiera saber, si esta informacion, sigue teniendo validez?
    Gracias por responder!

    • argentalico

      Hola!
      Pues no recuerdo cuando fue escrito este post, lo único que puedo decirte es que este es un momento muy delicado y no sabemos como se definirá esta situación, al momento estamos caminando por la cuerda floja y si caemos sera igual o peor que España o Grecia.
      No obstante, si no tienes ciudadanía, tienes que ir a un Consulado o Embajada e inscribirte en las lista y esperar a que te llegue el turno.
      Suerte! ;-)

  4. lucho

    che, soy uruguayo con ciudadanía italiana, vivo en españa y tengo laburo, soy afortunado. Pero está así de jodida la cosa en italia? o es cuento para que la gente no vaya?

    • argentalico

      Hola!
      Ven aquí, vívelo y luego me dirás que te ha parecido.
      Suerte! ;-)

  5. Esteban U.

    Saludos cordiales, mi hijo va a nacer el proximo año. Yo soy ecuatoriano y mi deseo es trabajar allá en el sector agricola. Que posibilidades tengo?

    • argentalico

      Hola!
      El sector agrícola, asume mucha mano de obra, en los periodos de cosecha, aunque es necesario estar muy atentos y procurarse un contrato legal, por que lamentablemente hay muchos manejos irregulares en ese sector especifico, en especial de parte de las organizaciones mafiosas que explotan a los indocumentados y también por parte de los industriales que te hacen trabajar en negro.
      Suerte! ;-)

  6. Iris

    Deseo saber si estas ofertan continuan por espacios anuales en estas temporadas de la recogida de frutas y otros trabajos agrícolas, o solo fue una sola oferta en 2008,

    contestar por imail,

    gracias

    • argentalico

      Hola!
      Todos los años cuando se realizan las cosechas hay trabajo temporal, pero de momento estan suspendidos por tiempo indeterminado los Permisos por ese motivo, dada la actual crisis y la gran cantidad de personas desocupadas que ya estan aqui y que deben encontrar una ubicacion o regularizarse.
      Gracias por comentar. Hasta pronto! ;-)

  7. SOY CIUDADNO ITALIANO DESDE EL 2006 EN ESTE MOMENTO TRABAJO EN ARMADA ARGENTINA EDIFICIO LIBERTAD DESDE EL AÑO 1994 ESTOY VIENDO LA POSIBILIDAD DE TRABAJAR EN ITALIA LLEVAR A MI PAPA POR UN TIEMPO Y PODER MANDARLE A MIS HIJOS LOS QUE LE HAGA FALTA PERO YA TENGO 53 AÑOS TENGO FAMILIARES EN CALABRIA Y EN SICILIA MI APELLIDO ES RENOMBRADO EN ITALIA ESPECIALMENTE EN SICILIA EN SIRACUSA MI ABUELO ESTUVO EN LA PRIMERA Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y FUE GALARDONADO VARIAS VECES POR EL GOBIERNO ITALIANO SU NOMBRE ERA SEBASTIAN MORREALE QUISIERA SABER CUALES SON LAS POSIBILIDADES MAS CONVENIENTES NO IMPORTA QUE NO SEA EN ITALIA QUIZAS EN ALGUN PAIS VECINO CON QUIEN ME TENDRIA QUE RELACIONAR EXACTAMENTE EN ESPERA DE UNA RESPUESTA DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    • argentalico

      Hola!
      Sinceramente, con tu edad no veo muy facil que puedas obtener algo, lamentablemente ya estas fuera del rango de lo que por aqui se busca.
      Yo tengo 40 y hace 5 años que ya tengo grandes dificultades para entrar en el mundo laboral.
      Ademas en el sur, especialmente donde mencionas es super dificil, esta todo muy paralizado desde hace decadas, es tierra de criminalidad organizada y ellos no dejan crecer una flor sin que primero les pida permiso.
      Con la ciudadania italiana, deberia evaluar o ver posibilidades en otros paises, pero en este momento toda Europa esta atravezando por una situacion muy complicada que llevara años hasta que se corrija.
      Suerte! ;-)

  8. MI IDEA ES VIAJAR POR EL MES DE JUNIO ME FALTA EL PASAPORTE ITALIANO LA CIUDADANIA YA LA TENGO YA VOTE CUATRO VECES SI ME PODRIAN DAR ALGUN CONSEJO SOBRE COMO VIAJAR GRACIAS

  9. Yenie

    Hola:
    Hay posibilidad de trabajo para profesionales como Administrador de Empresas con un grado académico y profesor de matemática.
    Saludos.

    • argentalico

      Hola!
      Sinceramente no tengo idea, deberías ver en algún sitio especifico, eso si, debes considerar que tu titulo debe ser revalidado aquí para que puedas ejercer tu profesión.
      Suerte! ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: